domingo, octubre 16, 2005

Que Llueva Que Llueva



"Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva..." Eso cantaba yo cuando era un chico de 4 anyos en mi vecindario del Este de Los Angeles. Me recuerdo que todos los ninos en Los Angeles salian de sus casas a jugar entre la lluvia. Aunque nos llenaramos de lodo, no nos importaba, porque era uno de los pocos dias cuando podiamos enlodarnos en nuestra hermosa region, el Sur de California.

En esta foto, estoy con las manos arriba, pidiendo que llueva en Tenochtitlan, y ahora que estoy en Los Angeles teclando este mensaje, la tormenta por fin a llegado. Ahora, en estos segundos, tenemos una lluvia muy rica en Los Angeles. Aunque no esta lloviendo cafe, si esta lloviendo agua, y gotas de vida que tanto nos hacen falta en este desierto. Justamente, ahorita, la lluvia se esta escuchando mas fuerte. Desde mi ventana no alcanzo a ver mucho hacia afuera, pero eso es porque ya es media noche.

Ademas, estoy contento porque estos ultimos dias he estado leyendo muchos libros interesantes. Un libro que me impacto bastante es "Life of Pi" por Yann Martel. Este libro me hace apreciar lo poco y lo mucho que tengo. Si ustedes tienen la oportunidad de leer esta obra de literatura, se las recomiendo bastante. El protagonista de la historia se llama Pi, un apodo que escogio despues que descubre la importancia del 3.14 en la ciencia de la matematica. Pero la jornada que este pobre chavo vive, lo lleva desde la provincia de Pondecherry en la India hasta las playas de Mexico. Obviamente, la aventura cubre mucho terreno, pero la distancia se mide mas en su persona, y todo lo que le sucede y como lo interpreta.

Finalmente, tambien les recomiendo el ultimo CD del grupo Moenia. El CD esta titulado "Stereohits" y es una coleccion de covers de canciones que fueron famosas durante la decada de los ochenta. Aunque mucha gente critica covers, este CD vale la pena. Las canciones estan muy bien interpretadas, y pues cada cancion inspira una nostalgia rica, o sea en tu coche, en tu cuarto, o en tu regadara. De seguro que te las sabes, y con tiempo estaras haciendo ejercicio con una de ellas en tu Ipod. Ademas, el video de "Ni tu ni nadie" esta increiblemente padrisimo, chistoso, y de mucho animo. Provecho colegas. A disfrutar la buena musica.

 Posted by Picasa

No hay comentarios.: