sábado, octubre 29, 2005

Entre Castillos y Jardines


Esta es una fotografia que tome en el Castillo de Chapultepec en Marzo del 2005. Recuerdo que mi hermano Daniel y yo empezamos a ver las diferentes aulas juntos, pero despues de ver la recamara de Carlota, nos separamos para poder ver mas del castillo. Yo decidi visitar los jardines que se encuentran en la sotea del Castillo, justamente a uno pies en donde Porfirio Diaz recibio la primera llamada telefonica al pais Azteca.

Yo siempre me acuerdo de la historia de Carlota, porque mi madre visito la Ciudad de Mexico con sus abuelos cuando era una nina. En esos tiempos, el Castillo de Chapultepec era una de las grandes atracciones al igual que el zoologico y el Paseo de la Reforma. Mi madre siempre me conto que cuando ella visito la recamara de Carlota, recuerda haber visto sus zapatos, imaginandose su reaccion cuando inicio el conflicto militar en contra de su reinado.

La historia del Castillo de Chapultepec es muy bonita. Justamente aqui en este Castillo fue donde los famosos ninos heroes decidieron entregarse a la muerte en vez de rendirse como reenes de la invasion estadounidense decadas despues de los tiempos de Carlota y Maximiliano, los emperadores europeos escogidos para gobernar sobre el pais Azteca.

Para leer mas sobre la historia del Castillo de Chapultepec, por favor visite este sitio de Internet http://www.mexicocity.com.mx/castillo.html

 Posted by Picasa

No hay comentarios.: