sábado, octubre 29, 2005

Mujer de Doble Sombra


Esta Papeleria titulada La Escuelita se encuentra en la carretera saliendo de la Cd. de Oaxaca, en Oaxaca, Mexico.

Yo tome esta fotografia mientras hiba manejando. Como se puede ver por medio de la sombra que domina la fotografia, ya era un poco tarde, y mi hermano Daniel y yo empezabamos la jornada de Oaxaca a Puebla y de Puebla a la Cd. de Mexico.

Esta foto representa como hasta una Papeleria llamada La Escuelita no se libra de la nueva epidemia de nuestra sociedad, la existencia del grafiti, que con tiempo se ha exportado por todo el mundo. Por varias razones, la juventud y los agentes de la resistencia social reusan utilizar el papel como una limitacion de su expresion, tomando paredes enteras para escribir lo que se les de la regalada gana.

Ademas, me gusta tomar fotografias de personas caminando en otras ciudades del mundo. En Oaxaca, la mujer joven no tiene los mismos vestidos tradicionales que utilizan otras generaciones. Al contrario, despues de la famosa cancion "No Controles" de Flans, parece que las mujeres en el sur de Mexico tambien estan dejando los vestidos y poniendose pantalones que sus abuelas nunca se hubieran puesto.

Esta dama tambien vive con dos sombras, una en la pared y otra en la calle. No sabemos a donde va ni de donde viene.

Aqui les incluyo la letra de la cancion "No Controles" por el grupo Flans, que durante la decada de los 80 domino mucho tiempo en las radios de millones de mujeres:

No controles mi forma de vestir porque es total
Y a todo el mundo gusto
No controles mi forma de pensar porque es total
Y a todos les encanta

No controles mis vestidos
No controles mis sentidos
No controles mis vestidos
NO controles mis sentidos

Nnnoooooooo

No controles mi forma de bailar
porque es total
Y a todos les excita
No controles mi forma de mirar
Porque es total
Y a todos enamoro

No controles mis vestidos
No controles mis sentidos (x2)
noooooooooo

No controles mis vestidos
No controles mis sentidos (x2)

No controles mi forma de vestir porque es total
Y a todo el mundo gusto
No controles mi forma de pensar porque es total
Y a todos les encanta

No controles mis vestidos
No controles mis sentidos (x2)
noooooooooo

No controles, no controles
No controles, no controles(5)

No, no, no, no controles

No controles, no controles
No controles, no controles

 Posted by Picasa

No hay comentarios.: